• PUBLICIDAD

Tierra. La Estabilidad

LOS SIGNOS DE TIERRA

El simbolismo del elemento Tierra está ligado a la estabilidad, a la construcción, a la duración. Para los nativos de estos signos Tauro, Virgo y Capricornio, no hay prisas sino continuidad en el esfuerzo, sentido de la permanencia y una relación muy particular con el tiempo. Como signo fijo Tauro esta más centrado en la realización concreta, necesita hacer cosas, en menor grado le pasa a Capricornio, que se manifiesta en una acción concienzuda y minuciosa, sin prisas, de una precisión casi mecánica y que alcanza resultados sorprendentes.

Tauro es sin duda el más sensual de los tres, el más artista también y el más sensible a la belleza, cualidades que le otorga su planeta regente Venus. Los signos de Tierra tienen en común el amor por su elemento, les tranquiliza, esta condición determina a la vez sus posibilidades en la construcción y la estabilidad.

La Tierra es lo inevitable, lo duradero, la riqueza y la paciencia, son realistas y sedentarios. Tauro no levanta el vuelo, pero donde va, planta y cosecha, tiene los pies sobre la Tierra. Capricornio rechaza la ilusión, su forma de ser concreto consiste ante todo en ser lúcido y en poner su pensamiento al servicio de la ambición. La Tierra de Virgo ya no es una tierra de abundancia, sus cosechas han sido sesgadas, sus viñas exprimidas y se ha vuelto estéril, condenada a vivir de las reservas. Virgo es preciso, metódico y ordenado, se pliega a las reglas del juego que le impone la naturaleza.

En definitiva el elemento Tierra es práctico y pragmático con un gran sentido de la realidad, las cosas han de ser probadas y establecidas. Una búsqueda de seguridad se da en estos signos, así como valoran mucho a las personas que triunfan, aunque no en un sentido estrictamente material, sino que abarca lo que aportan o contribuyen en el mundo. Con un gran espíritu científico, su visión es muy estructurada, la mente calculadora, por lo que se les tacha de seres fríos emocionalmente.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD