• PUBLICIDAD

Saturno en Virgo

El emplazamiento de Saturno en Virgo otorga una actitud seria ante la vida, que se expresa de forma sensata y mediante una tendencia a la preocupación, que a veces desemboca en pesimismo. No obstante, la persona es muy práctica y encamina la existencia y las ambiciones de manera metódica. Puede darse el caso de que esta persona se subestime, ya que su rasgo más acentuado no es la confianza en sí mismo, así, conviene que se desarrolle constante y cautelosamente respaldándose en las virtudes y extroversión del signo en el que se hospeden el Sol, la Luna y el ascendente.

Saturno en Virgo ejerce un influjo equilibrante, puesto que agrega un elemento constructivo  a la personalidad que implica mucha sensatez.

Virgo es reservado, formal, recto, honrado y noble. Lo distingue su prudencia, es muy reflexivo, cariñoso y romántico. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Como signo del el elemento tierra se destaca por su sabiduría y sus acciones destinadas a objetivos prácticos. Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y desean a resultados precisos y ventajosos. Son determinados, disciplinados y fiables. Saben cómo funciona el mundo material y se desenvuelven muy bien en el. Saturno en este signo muestra una persona seria y en algunas ocasiones pesimista y melancólica. Detallista, organizado, disciplinado y perfeccionista. Posee aptitudes para el cálculo, los planos, las fórmulas y los estudios profundos. Es sumamente crítico tanto con sus trabajos como con los de otros, no le agrada la improvisación todo debe estar calculado, pensado y examinado. Es estricto con las normas y pautas de convivencia, le cuesta relajarse y divertirse en su tiempo libre.

Saturno permanece unos dos años y medio en cada signo y tarda en recorrer el Zodiaco por completo unos veintinueve. Al formar dualidad con Júpiter, sus efectos serán los opuestos a aquél, esto es, pesimismo, dolor y exceso de esfuerzo cuando se trata de la consecución de un fin. No obstante, incide en el nativo de Virgo produciendo efectos relacionados con la represión. También la terquedad y el deseo de aislamiento y soledad que puede aquejar en ocasiones a los Virgo se pueden achacar a la acción de Saturno sobre ellos.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD