• PUBLICIDAD

Saturno en Capricornio

En este caso, Saturno en Capricornio, el planeta es regente del signo, por lo que el influjo resulta intenso y poderoso. La persona siente casi la obligación de engrandecer la ambición y la determinación para lograr el triunfo personal. Es capaz de asumir responsabilidades y no tiene dificultad para ejercer una labor aislada en la que haya de concentrarse exigentemente, hasta podría sentirse más cómoda en una tarea solitaria, si bien este rasgo depende de las demás posiciones planetarias.

Se preocupa por los negocios, por su carrera laboral o por asuntos materiales, de forma que al prójimo le puede parecer distante y a veces inaccesible.

Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones un poco dominante y poco complaciente. Es muy tranquilo y posee una gran habilidad para trasmitir su calma. Como signo del elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles.

Son determinados, disciplinados y fiables, y comprenden muy bien el funcionamiento del mundo material. Saturno en este signo muestra un ser dotado de honestidad e integridad. Es un arduo trabajador, persistente y metódico. Posee una fuerte ambición de poder o autoridad en su profesión, los negocios o la política. Siente la necesidad de llegar muy alto en su carrera. Es un ser conservador, disciplinado y responsable. Le agrada planificar muy bien los pasos que dará, sus proyectos son bien pensados y eficaces. Puede parecer algo indiferente y aislado pues evita naufragar al relacionarse sentimentalmente.

A la influencia de Saturno sobre los signos zodiacales suelen asociarse efectos negativos y perjudiciales. Sin embargo, no sucede así en este caso ya que cuando este planeta ya que cuando efectúa su entrada en Capricornio, se halla en Dignidad. Esto significa que su supuesta influencia maléfica apenas será perceptible y sus efectos nocivos serán mínimos sobre estos nativos. Por el contrario, la influencia de las características positivas será máxima.

Cuando se han seleccionado las características clave para definir a Saturno, algunas corrientes astrológicas se han decidido por aquellas que aluden a estados de pesimismo y duda y, fusionadas con el cálculo referido a Saturno, el resultado tendrá mucho que ver con el concepto de estilo.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD