• PUBLICIDAD

El Niño y Niña Tauro

como es segun su signo, TAURO niño, como son los niños TAURO, caracteristicas, niña TAURO, TAURO, los nacidos, signo solar, astrologia, caracteristicas de los niños pequeños TAURO, rasgos de personalidad, personalidad de TAURO, los TAURO, un año, bebe TAURO, dos años, caracter, tres años, cuatro años, cinco años, desarrollo del niño TAURO, lady astaroth

El Niño y Niña TAURO

Si quieres comprender el valor peculiar de tu niño y niña Tauro, piensa en la Tierra, en cómo sustenta a todos los seres vivos mientras que ella misma nunca parece moverse, cómo soporta lo que se derrumbe sobre ella y, no obstante, cuando se quiebra, como sucede con un terremoto, la lentitud con que se repara, hasta qué punto dependemos de ella debido a que es la base de todas las cosas.

A veces los padres les resulta difícil valorar a esos ternerillos pues tienden a moverse y pensar tan despacio que casi parecen medio retrasados. Lo cierto es que su fiel adhesión a lo que se ha probado y demostrado puede exasperar, quizás incluso aburrir, a los adultos desacostumbrados a semejante lentitud cuando agotan su repertorio de juegos interesantes, amiguitos y hasta alimentos que suponen le gustarán a tu niño y niña Tauro.

No es que al pequeño niño y niña Tauro no le gusten esas cosas, pues en realidad le encantan, pero sólo a su manera. Sabemos que un niño que durante años sólo tomaba hamburguesas para cenar, y cuando en Navidad aparecía esa esplendorosa mesa  llena de manjares, el seguía con su hamburguesa. La comida le gustará tanto que hasta llegará a convertirse en un problema si sus preferencias se decantan por el chocolate y los dulces, lo cual es altamente probable con estas encantadoras criaturas. El niño y niña Tauro presentan además la característica de que son capaces de engullir metódicamente grandes cantidades. Es importante no impedir ni estorbar las afinidades y predisposiciones naturales del niño y niña Tauro, como no debe hacerse, por lo demás, con nadie, sino tan sólo dirigirlas y canalizarlas con la mayor sagacidad posible. Así, podría proporcionar a estos niños una serie de alimentos nutritivos utilizando miel y frutos secos como endulzadores, cuando sea necesario. Realmente pueden necesitar más alimento que la mayoría a fin de reforzar el fuerte y robusto cuerpo característico del Tauro. Y, naturalmente, puedes sugerirle moderación cuando sea preciso. Si dispones de suficientes actividades de su gusto, y especialmente de su amor y afecto, comer en exceso no supondrá un excesivo problema.

Lograr que el niño y niña Tauro obtengan suficientemente aire fresco y hagan ejercicio puede ser una empresa más difícil. El niño y niña Tauro puede ser tan amante del placer, tan relajado en sus comodidades predilectas, que quizá resulte arduo poner en marcha el motor de sus piernas y bracitos. Pueden dar la impresión de una absoluta pereza. El niño y niña Tauro sabe lo que le gusta, lo que sabe, y se resiste a cualquier cambio del statu quo. Lo esencial en este caso es hallar una o más actividades a las que pueda responder en serio y dejarle que se mantenga fiel a ellas.

Tauro es un signo eminentemente físico, sólo carece del ímpetu inicial. Al niño y niña Tauro de tres a cuatro años pueden gustarles mucho los triciclos, pues pueden sentarse en ellos y contemplar el discurrir del mundo al tiempo que hacen ejercicio. Les gustarán bastante menos los juegos competitivos o cualquier cosa en la que el niño haya de correr un riesgo. Los bloques de construcción, sobre todo si puede jugar al aire libre con ellos, pueden ser un pasatiempo perfecto para el niño y niña Tauro, pues comparten con los demás signos de Tierra, una viva necesidad de ver los resultados tangibles de sus trabajos. Jugar con arena, especialmente si se añade al juego un poco de agua para dar a la arena la consistencia del barro, les proporcionará horas de alegría sensualmente creativa.

Esta afinidad por lo material y concreto se muestra de varias maneras. Es una característica del niño y niña Tauro su fuerte apego al mundo inmediato de las sensaciones físicas. Cuando se les presentan nuevas ideas, necesitan que se las expliquen en términos concretos, familiares, y de ser posible con ejemplos prácticos. Les causará un gran trastorno que el estilo de vida de sus padres implique muchos cambios de residencia e irregularidades en las rutinas cotidianas. Más que la mayoría de los niños, necesitan un alto grado de igualdad y constancia en su vida diaria, y cuando se ven amenazados pueden volverse emocionalmente avaros y posesivos, tanto de quienes les cuidan como de sus posesiones personales. Acapararán los juguetes, aferrándose egoístamente a lo que es suyo. Pero cuando deban ocurrir cambios importantes en la vida familiar, los padres pueden ayudar al niño a adaptarse simplemente siendo conscientes de lo difícil que será para él y facilitándole protectivamente las cosas. El niño y niña Tauro no corren peligro de derrumbarse a causa de la tensión. La fuerza es una de sus cualidades más sobresalientes Pero es mucho mejor no apretarles las clavijas.

Si se les da la seguridad que necesitan, el niño y niña Tauro serán de lo más afectuosos y encantadores, le apoyarán pacientemente en épocas de tensión personal (siempre que esa tensión no les amenace a ellos), y serán amigos entregados y leales. Todo lo que piden a cambio es que les quieran y valoren. Necesitan que les mimen y apoyen, y saber con certeza que estás ahí para ellos. Una vez satisfechos, nadie puede sentirse más contento con ellos. De hecho, su aceptación incondicional de los demás puede hacer al niño y niña Tauro casi magnéticos para quienes están menos seguros. No se trastornan fácilmente, y soportan con paciencia los cambios emocionales que los demás muestran hacia ellos. Sin embargo, no son insensibles. Cuando la pala ha tocado el fondo rocoso, ten cuidado, pues hay una gran energía oculta bajo esa gruesa superficie, y cuando se levanta es posible que las cosas nunca vuelvan a ser iguales de nuevo.  Pueden guardar rencor toda la vida, nadie les supera en ello, y, en otros aspectos, una vez se han convencido de algo puede ser una labor hercúlea hacerles cambiar de idea. Naturalmente, esto no quiere decir que los padres juiciosos deban vivir con el temor de que su niño y niña Tauro se vuelvan contra ellos. Toda clase de relación tiene sus altibajos naturales. Sin embargo, los padres pueden alentar a estos niños suave y afectuosamente en todo cuanto puedan, para que expresen sus emociones y las exterioricen. Como siempre ocurre con estos rasgos básicos del carácter, esto no será fácil, puede parecer como si intentaras mover una montaña, y tendrás que poner en juego mucha paciencia. Pero de la misma manera que las estaciones cambian en el momento adecuado, así le ocurrirá a tu lento y sereno niño y niña Tauro.

Como armonizan tanto con la tierra, el niño y niña Tauro responderá bien a la naturaleza, cuya áspera belleza les hará sentirse elevados, vigorizados. Si vives en el campo, la vida con el niño y niña Tauro será relativamente fácil, pues éste es su hábitat natural, pero si vives en la ciudad, utiliza los parques si es posible, para pasear diariamente. La mayoría de las personas de este signo quieren a los animales, de modo que una mascota puede proporcionar a tu niño y niña Tauro de cuatro o cinco años una compañía en la que volcará su afecto así como una razón para ejercitarse al aire libre.

DESARROLLO DEL NIÑO Y NIÑA TAURO

Desde el Nacimiento hasta el primer año de Niño y Niña Tauro

El bebé Tauro puede ser muy pacífico en la matriz, salir al mundo con bastante parsimonia y, tras haberlo mirado brevemente, quedarse dormido al cabo de quince minutos. Cuando está frustrado, lo que no suele ocurrir, es característico que prefiera gemir suavemente a llorar. Cuando está realmente molesto y llora ruidosamente, es más probable que se ponga rígido en vez de dar patadas y agitar los brazos. En esas ocasiones se les calma fácilmente dándole el pecho o el biberón y arrullándole un poco.

El bebé Tauro probablemente mostrará una notable regularidad en su alimentación (lo come todo), y sus períodos de sueño serán cronométricos. Los papas de un bebé tan fácil de satisfacer pueden ser la envidia de los vecinos, pero quizá les preocupe la lentitud de su desarrollo. Mientras el pequeño del vecino mueve continuamente las manos, cogiéndolo todo y haciendo sonar el sonajero, el niño y niña Tauro puede limitarse a contemplar la hilera de bolitas suspendidas de un lado a otro de la cuna. Mientras otros empiezan a gatear, él puede seguir sentado, sonriente, mirando y escuchando. De hecho, algunos bebés Tauro jamás gatean, sino que permanecen sentados hasta que están preparados para ponerse de pie. Aunque un Tauro no camine hasta los dieciocho meses, no por ello deja de absorber el mundo a través de sus sentidos. Le encanta el tacto de las cosas, no sólo de la comida que aprieta entres sus manos y con la que se embadurna la cara, sino también la manta suave, el osito de peluche y tu, cuando le abrazas amorosamente.

Un año del Niño y Niña Tauro

Cuando el bebé Tauro empieza finalmente a caminar, es probable que arrastre su mantita de seguridad o algún otro objeto al que tenga gran apego. Al cumplir el primer año, casi todos los niños Tauro han revelado ya su naturaleza afectuosa, dirigida no solo hacia ti, dar besos es uno de sus pasatiempos favoritos, sino hacia el osito de peluche, el juguete en forma de oruga y la silla alta para bebés. Es propio de Tauro disfrutar enormemente del aire libre, sobre todo si le pasean en su cochecito. Bastará decirle que es la hora de pasear y no pondrá ningún reparo a que le vistan para salir. Animarle para que utilice las piernas puede ser un poco más difícil, y cuando finalmente lo haga, procura no impacientarte por su lentitud, lo suyo no es apresurarse, sino saborear cada paso en la vida en toda su amplitud.

La predecible regularidad de este signo permite enseñar a muchos Tauro de un año y medio la utilización del lavabo. De todas maneras, es preciso vigilarlos, puesto que su apreciación artística del color y la textura puede manifestarse en un episodio de embadurnamiento general.

Dos años del Niño y Niña Tauro

Si no le gusta compartir su cama, probablemente no deberás acostar a un niño y niña Tauro a tu lado cuando se despierta asustado en plena noche. Este sensual  y mimoso pequeño puede acostumbrarse en seguida a ese placer y convertirlo en una práctica que te llevará años eliminar. Los dos años y medio, edad difícil para todos los niños, será especialmente dura para el Tauro, y no digamos para los padres. Por ejemplo, si no le sirves exactamente la misma comida todos los días, puede patalear, ponerse rígido o gritar con todas sus fuerzas. La tendencia posesiva característica de  la edad, es más señalada en el signo Tauro. Estos niños suelen estar muy atentos al paradero de sus juguetes, y han de tener fácil acceso a todos ellos. Aunque les satisfará jugar con otros niños en su propia casa, pueden ser incapaces de ceder una sola de sus pertenencias. Los Tauro que aún o están capacitados para encargarse de su higiene personal, pueden resistirse a defecar, sobre todo porque no pueden confiar en que sus padres se ocupen como es debido del producto de sus movimientos intestinales. En tal caso, es posible que debas poner en juego todo tu ingenio para vencer la intransigencia del pequeño.

Tres años del Niño y Niña Tauro

A esta edad es probable que ya no haya esos problemas higiénicos, pero hay una mayor posibilidad de accidentes, porque al niño y niña Tauro no le gusta que le interrumpan en su juego, en el que se concentra intensamente. Ahora el Tauro de tres años es más capaz que antes de jugar con otros niños, pero es probable que prefiera el juego tranquilo con uno o dos niños más que el jaleo de un gran grupo. Dale plastilina, lápices, papeles de colores y unas tijeras infantiles, de punta redonda, y lo tendrás contento durante largos períodos.

Sin embargo, puedes irritarte con tu vástago Tauro cuando necesitas que haga algo rápidamente, te parecerá que cuanto más te apresura, más tarda en hacerlo. La mejor manera de lograr tu objetivo es que te lo tomes con calma. El niño y niña Tauro de tres años es capaz de una concentración tan profunda que probablemente pasará por alto acontecimientos excitantes.

Cuatro años del Niño y Niña Tauro

El niño y niña Tauro de cuatro años sigue siendo más un seguidor que un líder en las situaciones sociales, pero ahora su participación es más activa. La jactancia característica de la edad se expresará en los niños Tauro con respecto al tamaño y cantidad de sus posesiones. Esta tendencia posesiva se extiende también a sus amigos.  Todos los niños de cuatro años pueden ser muy celosos, pero dado que los niños Tauro tienden a volcar su afecto en sólo unos pocos amigos, los celos pueden ser bastante agudos. La utilidad de la atención concentrada de este niño es ahora evidente: puede pasar horas aprendiendo a atarse los cordones de los zapatos, hasta dominar la técnica. Hay que fomentar su juego concentrado con arcilla, pinturas y complicados equipos de montaje del tipo Lego, así como todas las experimentaciones que pueda realizar con instrumentos musicales o cantando, pues la música es una de las actividades preferidas de los Tauro.

Cinco años del Niño y Niña Tauro

No sobresaltes a tu Tauro de cinco años con un súbito cambio de rutina, puesto que puede aturdirse y ponerse de mal humor. Las características de la edad y del signo ser refuerzan mutuamente, y el resultado es un niño excesivamente práctico, apegado al hogar y conservador. Ahora tu hijo Tauro se esforzará por satisfacer sus deseos y cumplir las reglas que le impones, en vez de arrastrar los pies practicando la resistencia pasiva, aunque puede que no le oigas si esta profundamente concentrado en algún proyecto. No obstante no debes abusar de sus buenas intenciones tratando de infundirle velocidad, puesto que ya debes conocer bien la naturaleza básica del pequeño. Los niños Tauro pueden requerir por las mañanas un tiempo adicional para vestirse y tomar el desayuno antes de ir a la guardería. Recuerda que la otra cara de esta lentitud es la persistencia. Los Tauro no abandonan fácilmente cuando practican una nueva habilidad, y cuando empiecen la escuela tendrán que dominar muchas nuevas habilidades.

 

Quieres una tirada de Tarot GRATIS personalizada? Pues no tienes más que comentar y compartir cualquier vídeo de Youtube del Tarot de los Signos y Tarot del Amor del Zodíaco para participar en el sorteo de 12 Tiradas de Tarot Personalizadas cada mes!

PROMOCIÓN: Una tirada personalizada por skype por tan solo 5€.

Quieres saber como te irá con tu amado? Lady Astaroth 806 535 571

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD