• PUBLICIDAD

Neptuno en Capricornio

Nacidas entre 1984 y 1998-1999. La persona en cuya carta natal se coloque Neptuno en Capricornio presenta una agresividad discontinua, es moralista y algo autoritario, además de tender a la represión. A pesar de que alberga intuición  e inspiración, es una persona exageradamente tímida y desconfiada, a causa de que inhibe su afectividad. Con aspectos inarmónicos, Neptuno en Capricornio provoca contradicción entre la capacidad de juicio y la aptitud para reaccionar, así como cambios  súbitos debidos a una personalidad descompensada.

Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones un poco dominante y poco complaciente. Es muy tranquilo y posee una gran habilidad para trasmitir su calma. Como signo del elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y comprenden muy bien el funcionamiento del mundo material.

Neptuno en Capricornio indica una generación con gran habilidad para concretar lo imaginado. Con gran capacidad práctica, con gran confianza en sí mismos, en su propio desempeño. Son personas con mucha claridad mental, dotado de gran aptitud para la organización. Poseen gran conciencia y responsabilidad ecológica, muy respetuosos de las normas y pautas de comportamiento.

Si Urano aportaba invención, Neptuno, por el contrario, lleva implícito el embrollo y el enredo. Y es que ambos planetas se complementan y se contrarrestan al mismo tiempo, pues forman, tal y como explican todas las escuelas astrológicas, la llamada cuarta dualidad.

Cuando un Capricornio se halla bajo la influencia directa del planeta Neptuno, esta etapa estará presidida por dificultades de todo tipo, tales como incomprensión por parte de los suyos, ausencia de afecto, exceso de soledad, etc.

Otros manifiestan su total desacuerdo con los asertos reseñados y, a su vez, indican que, si bien es cierto que su juventud y su madurez aparecen ensombrecidas por determinados sucesos de su infancia, no por ello puede afirmarse categóricamente que los nativos del signo Capricornio, en la circunstancia presente, tuvieron una infancia desdichada.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD