• PUBLICIDAD

Mitología Aries

Según la mitología Aries es el carnero bíblico y representa la época del Dios griego de la Guerra. Ares, que en el Olimpo romano será Marte, hijo del padre de los Dioses, Zeus. El símbolo de Aries tiene reminiscencias del hijo de Yahvé, Cristo, en su representación del Cordero Místico o Cordero de Dios, que abre la era de Piscis (los peces fueron el primer icono de la Iglesia Cristiana).

Aries se relaciona también con el mito de la aventura de Jasón y los Argonautas en busca del vellocino de oro, así como con el origen de la orden del Toisón de Oro. Todos estos mitos obedecen al ansia de investigación que origina el periplo de unos héroes fabulosos en busca del objeto de culto, que en el mito de los Argonautas es el vellocino, la piel de un carnero de oro.

El símbolo de Aries es la cabeza del Carnero. La estrella más importante de la constelación es Hamal que, debido a la precesión de los equinoccios y al movimiento rotatorio del globo terráqueo, coincide hoy en día con el signo de Piscis, aunque no tardará en pasar a Acuario.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD