• PUBLICIDAD

Mitología Acuario

En Mitología Acuario, hay varias versiones, una de ellas en el hemisferio norte, febrero es el mes de las  lluvias, por eso hay quien atribuye el símbolo de un hombre echando agua de un ánfora al signo de Acuario. El origen también puede ser el trabajo de Hércules que consistía en recoger las manzanas de oro del jardín de Hespérides.

El gigante Atlas cumplía la labor de sostener el cielo sobre sus hombros, una figura que evoca a los aguadores que antiguamente servían el agua por las calles. Hércules acuerda con Atlas que éste coseche las manzanas doradas, mientras él lo releva de cargar con el cielo.

A su regreso del jardín de las Hespérides con las manzanas, Atlas vuelve con la intención de seguir ocioso y no asumir su función puesto que ya la ejerce Hércules. El héroe que superaba en inteligencia al gigante, hubo de apelar al ingenio para devolver astutamente el cielo a los hombros de Atlas.

Acuario representa la evolución del espíritu hacia la entrega en favor del prójimo, pues el agua que reparte el aguador empapa los sentimientos y las emociones.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD