• PUBLICIDAD

Mercurio en Escorpio

Mercurio en Escorpio para personas que tengan el Sol en Libra, Escorpio o Sagitario.

La persona que ha nacido con Mercurio en Escorpio reúne en una misma personalidad la intensidad y la intuición del signo con el enfoque racional y la curiosidad del planeta, lo que representa la mezcla idónea para otorgarle una firme determinación y unas dotes espléndidas de investigación.

Lo impulsa un anhelo de saber, de conocer, de descubrir, de indagar la razón auténtica de todo. De ahí deriva una necesidad de superar las dificultades y de escudriñar en busca del más ínfimo detalle de cualquier faceta de la existencia, por lo que resulta un excelente investigador, psicólogo o analista.

Es una persona callada y firme, que no pierde detalle de cuanto acaece a su alrededor, merced a que Mercurio en Escorpio lo dota de una capacidad de observación muy acentuada. Sin embargo, no es favorable para la comunicación, lo que se complementa con la determinación y la firmeza propia de Escorpio en el caso de los nacidos bajo este signo.

Éstos quizás tiendan a la obsesión y la fascinación por lo enigmático y lo oculto, ya que cuando la persona ha nacido bajo el signo de Escorpio, Mercurio ejerce un acentuado influjo, germen de apreciables recursos intelectuales y profunda imaginación.

La persona que ha nacido bajo el signo de Libra habrá de controlar el rencor y la envidia, si bien ve acrecentada su capacidad de determinación.

En cuanto al que haya nacido con el Sol alojado en Sagitario, permanece firmemente optimista y entusiasta merced al respaldo de la posición de Mercurio en Escorpio.El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben como y cuando usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean.

El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos.

Mercurio en Escorpio revela una persona de ingenio agudo, lengua afilada y mucha ironía. Son seres tercos, tozudos, inseguros en muchos aspectos de su vida. Hábiles, valientes, capaces de dominar muchas dificultades que a otros les asustan. Perceptivos, intuitivos, les fascina todo lo que es secreto u oculto, y sienten la necesidad de penetrar hasta el núcleo de un asunto y descubrir lo que reposa bajo la superficie. Saben detectar el talón de Aquiles de una persona, es decir, su debilidad y apuntar a ella cuando lo requiera. Procuran no revelar sus pensamientos más íntimos y planear sus movimientos en secreto para atrapar posibles adversarios por sorpresa.

Al planeta Mercurio se le asocia, en la circunstancia presente, con el ansia por el saber y con el afán de búsqueda propio de estos nativos.

Al ser Mercurio un planeta neutro, su movilidad superará sensiblemente a la de otros astros y, en consecuencia, los nativos de Escorpio no tendrán tiempo de reflexionar acerca de una determinada situación o proyecto de relativa importancia. Esta falta de previsión puede acarrear consecuencias funestas para sus relaciones sociales o de negocios, ya que la precipitación con que toman sus decisiones suelen resultar fallidas e inconclusas. Así, la desconfianza en ellos puede llegar a alcanzar cotas imprevisibles que repercutirán en la fama de precavido y lúcido, propias del nativo de Escorpio.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD