• PUBLICIDAD

Mercurio en Capricornio

Mercurio en Capricornio para las personas que tengan el Sol en Sagitario, Capricornio o Acuario.

Cuando está Mercurio en Capricornio, el planeta adopta una disposición calmada, equilibrada y diáfana, y otorga al nacido con el planeta en el signo la facultad para prever las situaciones de forma aguda. Se trata del tipo de inteligencia que cobra enjundia con los problemas y disfruta planeando proyectos a largo y a corto plazo, pues es eficiente y posee un punto de vista práctico con propensión a tomarse a sí mismo excesivamente en serio.

El enfoque global de la vida de la persona nacida con Mercurio en Capricornio es marcadamente prudente y emplea buena parte del pensamiento en progresar y en superar las etapas que se le presenten, por lo que hay un buen número de personas nacidas con Mercurio en Capricornio que degustan las mieles del triunfo, si bien tienen inclinación a subestimar los propios logros.

Cuando se trata de una persona nacida con el Sol alojado en Capricornio, el efecto de Mercurio acentúa su ambición y le respalda en la ascensión a la cumbre, añadiéndole un punto positivo que atenúa el pesimismo de Capricornio.

La persona nacida bajo el signo de Sagitario recibe de la ubicación Mercurio en Capricornio la estabilidad de la inclinación a un optimismo ciego, que además acentúa su sentido común y lo dota de mayor pragmatismo.

En cuanto a la persona que hospeda el Sol en Acuario en la fecha del nacimiento, la posición de Mercurio en Capricornio le otorga una particular originalidad que se mezcla con una afición por cosas y materias poco comunes, por lo que tal vez se desencadene una lucha entre el apego a lo tradicional y la tendencia a hacer cada cosa en el momento correspondiente.

Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones un poco dominante y poco complaciente. Es muy tranquilo y posee una gran habilidad para trasmitir su calma. Como signo del elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y comprenden muy bien el funcionamiento del mundo material.
Mercurio en Capricornio revela una persona prudente, diplomática y de pensamientos profundos, con una mente clara y analítica. Evita mostrar lo que le sucede internamente. Su carácter posee siempre un lado serio. Nunca abandonan sus proyectos hasta haberlos conseguido. Le agradan las ciencias, los estudios profundos y el misticismo. Son personas prácticas y ahorrativas. Se comunica con seriedad y precisión. Suele ser ambicioso y persigue metas altas, las cuales siempre logra conseguir gracias a su inteligencia y perseverancia.

Se dice, y es comúnmente aceptado por todas las escuelas astrológicas, que Capricornio es un signo cuya principal cualidad sería la sabiduría. Desde este punto de vista, cuando las personas nacidas bajo este signo reciben la influencia directa de Mercurio, se vuelven más perspicaces, al menos en el plano social. Así, es muy frecuente que desconfíen de ciertas personas, incluso de aquellos que pueden ser colaboradores suyos, pues han observado un dato que puede parecer insignificante a primera vista para otro nativo que no se hallare en las condiciones de un Capricornio.

Es difícil engañar, por tanto, a los capricornianos y ello les confiere, en ciertos casos muy significativos, determinadas aptitudes mediante las que descubren a tiempo cualquier tipo de intriga contra su persona. La influencia de Mercurio suele resultar beneficiosa, especialmente si el nativo de Capricornio es un dirigente social o político. Si se unen la sagacidad de Mercurio y el cálculo de Capricornio resultará como significado más destacado la agudeza.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD