• PUBLICIDAD

Mercurio en Cáncer

Mercurio en Cáncer para personas que tengan el Sol en Géminis, Cáncer o Leo.

La persona nacida con Mercurio en Cáncer goza de una excelente memoria y una prolija imaginación, si bien tiende a ser un tanto sentimental y se recrea en la nostalgia de épocas mejores. Sin embargo, si es capaz de desarrollar las cualidades derivadas de la ubicación de Mercurio en Cáncer obtiene un notable provecho de la misma.

Si da rienda suelta a la imaginación para que ésta se manifieste positivamente, tal vez encuentre un sendero en la literatura (es frecuente que tal propensión adopte forma de magníficos relatos infantiles, sagas familiares o novelas históricas). En el sentido opuesto, cuando el individuo no logra el desarrollo de esa cualidad, la imaginación evoluciona de forma pedestre y el sujeto tiende a despreocuparse de obstáculos y dificultades.

Asimismo quizás sienta la inclinación a preocuparse, ya que los rasgos de lógica y pragmatismo propios de Mercurio se ven mitigados cuando se aloja en Cáncer. Si, además, el Sol está también en Cáncer, Mercurio acentúa los rasgos del signo, y despierta la propensión característica a preocuparse.

Cuando el sujeto tiene alojado el Sol en Géminis, la posición de Mercurio en Cáncer contribuye a que cobre sensibilidad y eleve su grado emocional. En cuanto a la persona con el Sol situado en Leo, percibe un aumento de la intuición y el sentimentalismo.

Los nativos de este signo son hogareños, pasionales y sensibles. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos, sin embargo, el exceso de sensibilidad les ocasiona grandes complicaciones, constantes discusiones que los llevan a lastimar a otros sutilmente. Poseen una necesidad involuntaria de grandes emociones, que los llevan a experimentar intensas pasiones. Mercurio en este signo revela personas muy tranquilas y de buen humor. Su mente es sensible e intuitiva.

Tienen un intelecto muy claro, con muy buena memoria, y se adaptan a todas las situaciones con gran facilidad ya sea lugares, ocupaciones, ideas u opiniones de los demás. Amantes de las alabanzas y adulaciones, siempre cuidadosos de no perder la opinión que los otros tienen de ellos. Para ellos los sentimientos también son pensamientos, no siempre sabe separarlos. Se comunican a través de sus emociones e instintos.

Su juicio tiende a ser personal, muy poco objetivo, porque prefieren dejarte regir por su percepción y sus instintos. Temen que la manifestación de sus pensamientos los haga vulnerables, ya que los frustra ser criticados.
Se dice que cuando está Mercurio en Cáncer la memoria del nativo de ese signo se refuerza, al igual que se enriquece su mundo psíquico y anímico.

Es el momento de llegar a estos nativos a lo más profundo del corazón ya que estarán muy receptivos a todo lo que tenga que ver con el mundo de los sentimientos. Durante esta etapa, los Cáncer vivirán una época conservadora y muy hogareña.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD