• PUBLICIDAD

Mercurio en Acuario

Mercurio en Acuario para personas con el Sol en Capricornio, Acuario o Piscis.

La persona que tenga situado a Mercurio en Acuario alberga originalidad y velocidad mental, aunque también un punto de tozudez, amén de una determinada excentricidad, que sazona con un pellizco de brillantez. Todo ellos se agrega a la facultad implícita de acometer los obstáculos de modo distinto e inusitado, por lo que la presencia de Mercurio en Acuario sólo se revela si la persona desarrolla conscientemente la tenacidad para sacar el máximo partido de las cualidades derivadas de los procesos mentales, ya que tiene ocurrencias deslumbrantes y posee pericia para el trato cordial con los demás.

Si coincide Mercurio con el Sol en Acuario, la persona ve intensificada la independencia y la originalidad de los propios puntos de vista, así como la facultad de razonar y proceder objetivamente ante cualquier circunstancia.

La persona nacida bajo el signo de Capricornio percibe el influjo de Mercurio en Acuario a través del estímulo de la actitud seria, que es una parte importante de la perspectiva vital propia de Capricornio, aunque no acentúa su adaptabilidad.

Mercurio en Acuario representa un gran respaldo para la persona nacida bajo el signo de Piscis, puesto que mitiga sus intensas emociones, con lo que crece la capacidad de autonomía al acometer situaciones comprometidas o desalentadoras, y le permite percibirlas desde una perspectiva objetiva y razonada.

El nativo de este signo ama la independencia y le asusta el compromiso, tiene una conducta inquebrantable y se destaca por su originalidad. Es sereno, cordial y inmensamente amigo de sus amigos y conocidos. Posee ideas de libertad, fraternidad, amor global. Sobre todo su condición de romper con lo usual o socialmente impuesto. Descubre el futuro vive intensamente, sueña siempre con nuevos horizontes, le desagrada la rutina, lo conservador. Está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire.

Los signos de Aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Mercurio en este signo otorga en la persona originalidad, independencia y amor hacia la libertad de pensamiento. Son seres que repudian los convencionalismos sociales, se visten de una manera muy personal, sin importarles la moda. Sus ideas y aspiraciones son muy adelantadas para la época. Son intelectuales, se sienten atraídos por las ciencias ocultas, la astrología y la metafísica. También les agrada trabajar en actividades relacionadas con la comunicación como la publicidad. Son bondadosos, sociables, sienten la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona. De naturaleza idealista, creen que es necesario practicar lo que se predica.

Al nativo del signo Acuario se le reconoce una originalidad que no poseen ninguno de los nativos de otros signos, al menos no en el grado con que se manifiesta en aquellos.
A todo esto hay que sumar la característica más acusada del planeta Mercurio, la llamada energía intelectual. Dado que, además, precisamente Mercurio en Acuario se encuentra en exaltación, la consecuencia lógica de todo estudioso de la Astrología le llevará a concluir que la incidencia de Mercurio en el nativo de este signo Acuario es máxima al menos desde el punto de vista de lo beneficioso. Es este, por tanto, un período de regeneración, que resulta de la fusión de la característica clave referida a Mercurio, con el significado de singularidad debido a Acuario.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD