• PUBLICIDAD

Marte en Libra

El alojamiento de Marte en Libra provoca en la persona una languidez del estado de ánimo que no le infunde energía, ya que aunque la mente esté predispuesta, el cuerpo se manifiesta frágil. Esta persona experimenta un impulso contrario que lo inclina a la dilación, si bien el empuje de los signos que hospeden el Sol, la Luna o el Ascendente pueden resultar de gran ayuda para anular el efecto relajante de Marte en Libra, que, no obstante, provoca en la persona un evidente deseo de satisfacer las necesidades sexuales.

La posición de Marte en Libra puede favorecer que el individuo alcance grandes metas si es capaz de acumular la motivación adecuada, sobre todo si percibe el reconocimiento del prójimo al trabajo efectuado, detalle que resulta muy importante para el sujeto. Aunque el espíritu guerrero de Marte se mitigue en Libra, existe una cualidad en la persona capaz de desencadenar un gozoso jolgorio que le satisface y es causa de entretenimiento colectivo. Siente la necesidad de desarrollar una relación emocional estable, a la cual Marte contribuye activamente a través de una correspondencia significativa.

Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente.

Marte en Libra otorga sensibilidad y pasión. Es una persona que generalmente se deja dominar por el otro con el fin de armonizar y evitar conflictos, prefiere afligirse, antes que discutir o crear problemas. Posee diplomacia, cortesía y inquietud por la dicha del otro. Libra es el signo inverso con Aries, la naturaleza determinante y positiva de Marte se ve, seccionada por la aspiración de Libra de suavizar situaciones complicadas y evitar el conflicto. Consecuentemente, opta permanecer en segundo plano, no lucha por sus propios intereses, pero sabe manipular a las personas y obtener su colaboración cuando sea necesario.

Los sistemas astrológicos confieren a Marte aspectos relacionados con el movimiento y el cambio. Toda mutación acaecida en el carácter y en el ánimo de los nativos de Libra, tiene lugar cuando Marte manifiesta su influencia directa sobre este signo. A veces, un Libra sorprende a propios y extraños pues su conducta cotidiana, de continuo mesurada y serena, deja paso a determinadas actuaciones impulsivas y cargadas de agresividad.

Al fundirse la racionalidad de Libra con la masculinidad de Marte se acentúa su capacidad de determinación.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD