• PUBLICIDAD

Características de Libra

Existe la idea de equilibrio en la persona nacida bajo el signo de Libra, posiblemente debido a que se representa con una balanza. No obstante, en las características de Libra existe una permanente disyuntiva, que hace que en ocasiones esté a gusto entre los amigos, pero que se irrite si ha de ir a un sitio concurrido, de talante pacífico procura echar una mano si ha de mediar en una disputa, pero si siente que tiene razón, trata de dejar diáfana su postura, a veces habla sin descanso y otras presta atención y el oído si se trata de recibir el caudal de quejas de un amigo que desea desahogarse. A primera vista nervioso y ansioso aunque no es frecuente que Libra corra a una situación.

La aparente estabilidad de Libra no es tan frecuente como puede deducirse de la imagen de la balanza, lo usual es lo contrario, dado que ese equilibrio perfecto entre los platillos solo se logra en un punto exacto y eso cuesta mucho. Es alguien que en un momento dado puede ser de gran ayuda y más tarde no se digna siquiera a prestar atención, ya que tiene el peso de un disgusto, una discusión o se concede el capricho de no estar para nadie.

Libra vive bajo el dualismo de la balanza, por lo que no es extraño que dedique un período a ejercer una labor con tanta intensidad que los que estén alrededor acusen la fatiga de alguien que no ceja en su tarea, concluida la faena, se desparrama en el sofá (preferentemente cómodo) y permanece sin mover un dedo hasta que recupera el aliento. En esos casos, da la imagen de haragán, perezoso y capaz de aprovechar la presencia de quien sea para que le preste los brazos y piernas, pues cuando Libra está en posición de reposo no la mueve ni una grúa.

Aunque Libra no es un signo dual, si presenta esas dos versiones de sí mismo, ya que para alcanzar el equilibrio requiere compensar la balanza.

Esa compensación no le resulta fácil en cuanto a los sentimientos se refiere, las emociones y el pensamiento. Ahí cuesta nivelar y alternar períodos tan simples de actividad y reposo. En lo referente a asuntos del alma, alterna períodos de dicha y pena.

Una de las características de Libra más pronunciadas es la permanente disputa en el diálogo puesto que, si se le propone una comparación, se verá en su hábitat. Es el equilibrio, Libra no puede permitir colocar su opinión en el mismo platillo que la del resto de los mortales, siente necesidad de compensar, de entablar una discusión de la que salga un veredicto justo.

Es frecuente que Libra niegue que siempre está sopesando que camino tomar en un cruce, ahora bien, una vez que se ha decidido, ya no se echa para atrás.

Es muy inteligente y posee una elevada capacidad de concentración, así como gusto por las letras, es amante de los libros y aprecia la pulcritud en la expresión oral y escrita. Sabe estimar el arte y no hay nada que más le deleite que una velada plácida en compañía de fieles amigos con una melodiosa sintonía y una mesa bien provista de viandas y caldos.

CARACTERÍSTICAS DE LIBRA VIRTUDES Y DEFECTOS

Las características de libra positivas son la equidad, el juicio, la simpatía, la docilidad y el equilibrio emocional. En cuanto se corrompe y se vuelve lacra son, la haraganería, la lentitud, la indeterminación, la irritabilidad, el espíritu de contradicción y el hedonismo.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD