• PUBLICIDAD

Horóscopos. La Mujer Cáncer

COMO RECONOCER A LA MUJER CÁNCER

En la mujer Cáncer también se presentan dos tipos morfológicos, el redondeado y el longilíneo, que aparecen más mezclados que en el hombre. Tiene un aire dulce, con rasgos infantiles y ojos grandes y asustados. Es más bonita que bella. Tiene sobre todo mucho encanto, con la tez lechosa y sonrosada, sonrisa que se conserva juvenil hasta edad avanzada y aspecto soñador y un poco frágil, que despierta en los que la ven un reflejo protector. Por otra parte, aparenta ser más indefensas de lo que es, pues eso conviene a su pasividad natural. Hay dos tipos de mujeres de este signo: una más menuda, algo aniñada, flexible y sinuosa. La otra más corpulenta, algo entrada en carnes, con el pecho abundante y amplias caderas de matrona.

LA SALUD DE LA MUJER CÁNCER

La mujer Cáncer es muy sensible a las fases de la luna, que modifican su humor y su comportamiento, también influyen en su sueño, provocando crisis de sonambulismo y pesadillas, algunas llegan a mostrar capacidades de videncia, por lo que las mujeres nacidas bajo este signo deben prestar atención al sentido premonitorio de ciertos sueños.

Cuando tiene angustias y preocupaciones, la mujer Cáncer, desarrolla una marcada tendencia a caer enferma. Somatiza a diversos niveles, principalmente digestivo o respiratorio, pero también alérgico, que se manifiestan mediante crisis de asma o de urticaria. Le conviene cuidarse los senos, pues es proclive a mastitis, quistes, abscesos… En la adolescencia padece a menudo trastornos endocrinos, acompañados de tendencia a la gordura. Suele sufrir pesadez en las piernas y es propensa a retener agua en los tejidos.

La mujer de este signo suele encontrar el equilibrio en la maternidad, adora a los niños, sobre todo a los muy pequeños, de adolescente suele proclamar que desearía una docena de hijos. Pero después del segundo o el tercero, el cansancio les hace cambiar de opinión. Tiene el sistema nervioso delicado y es de naturaleza emotiva, lo que hace que sea propensa al llanto. Su salud depende de su felicidad y de su seguridad. Odia la vejez, la de los demás casi tanto como la suya, pero debe aprender a aceptarla. Suele resultarle de gran ayuda a ese respecto el convertirse en abuela.

MODO DE SER DE LA MUJER CÁNCER

La mujer Cáncer sueña mucho, y a veces le cuesta separar la fantasía de la realidad. Durante la infancia le encanta disfrazarse y fingir que es otra. Si miente es más por necesidad de disfrazar la verdad, de embellecerla, que de obtener una ventaja personal. O bien porque de ese modo se forja una imagen de sí misma más original y novelesca. Como tiene buena memoria, sale bien del paso durante mucho tiempo. Pero no le atrae el esfuerzo, y su pereza le juega malas pasadas. Tiende a la pasividad y, aunque a veces entra en períodos de febril actividad, de ordinario delega gustosa sus obligaciones en los demás, sin el menor remordimiento. A falta de voluntad, tiene tenacidad. La maternidad puede convertirla en una persona totalmente distinta de la adolescente soñadora, inteligente y creativa que fue. Adquiere sentido de la responsabilidad, más seguridad en sí misma, más autoridad y más carácter, pero pierde fantasía. Se transforma en una mujer esencialmente casera, que se interesa sólo por sus hijos y olvida sus sueños.

Cuando está angustiada gasta dinero en compras innecesarias, aunque su presupuesto pague las consecuencias. Durante toda su vida permanece estrechamente vinculada a su infancia, y la fijación paterna o materna mantienen pleno vigor. Se dan casos de mujer Cáncer que a los cuarenta años siguen solteras, sin poder abandonar a sus padres, y que caen enfermas de melancolía y soledad cuando estos mueren.

APTITUDES DE LA MUJER CÁNCER

La encontramos en todas las profesiones vinculadas con la infancia, puericultora, psicóloga infantil, maestra de preescolar, reeducadora, enfermera… A veces obtiene resultados asombrosos, gracias a la estrecha relación que logra establecer con los niños. Como el hombre del mismo signo puede triunfar en las profesiones relacionadas con la casa, decoración, interiorismo.. Sabe intuir admirablemente lo que mejor se acomoda a la personalidad de quienes le encargan la decoración de su vivienda.

Dotada de imaginación y sentido poético, puede escribir bonitos cuentos para niños y novelas delicadas y sensibles para los mayores. Es buena pintora y dibujante, aunque con más sentido del color que de la forma, también es buena actriz, apreciada por su encanto y naturalidad. En general, necesita contar con un guía externo, con una disciplina de trabajo impuesta desde fuera a la que se somete de buen grado.

COMO AMA LA MUJER CÁNCER

 Si durante la niñez ha tenido una estrecha relación con su padre, si le ha idealizado o le falta, la joven Cáncer persigue toda su vida esa imagen a la que no quiere renunciar. Encuentra en su camino, y no es casual,hombres maduros en los que busca protección y ternura. Pero si dicha relación no ha sido sana, si ha sido conflictiva o tensa la mujer Cáncer insatisfecha, se instala en una infancia permanente, perniciosa en la medida en que le impide progresar. El papel de mujer-niña exige mucha astucia: no es fácil dar la impresión de que no se sabe hacer nada, de que no se puede hacer nada sin ayuda.

La Cáncer equilibrada desea el matrimonio y los hijos. Si un día debe elegir entre su profesión y su vida como mujer, sacrificará la primera sin dudarlo.

Cuando es joven sueña con el Príncipe Azul, pero con los años renuncia a sus sueños y se consagra enteramente a sus hijos, a veces en perjuicio del marido. Ni al hombre ni a la mujer del signo de Cáncer les conviene vivir con los padres o con los suegros, pues su matrimonio resiste mal el vínculo de dependencia.

La mujer Cáncer debe desconfiar de su inclinación al sometimiento, de su naturaleza ilusionada, de sus juicios ingenuos y de su pasividad: no debe dejar que otro decida su destino por ella.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD