• PUBLICIDAD

El Sol en Virgo

Virgo es un signo de tierra por lo que el Sol en Virgo destaca el espíritu práctico y metódico, así como también la prudencia y el sentido crítico. Es una persona disciplinada y honesta y conoce bien como funciona el mundo material. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. Para este ser el trabajo es el contenido principal de la vida. Es fiel a sus obligaciones y siente la necesidad de ser útil.

El Sol en Virgo le convierte en una persona realista, sensata, que está dotada de sentido crítico, calculadora y sistemática. Se halla siempre en la búsqueda del conocimiento y las experiencias que incrementen su habilidad y destreza. Ama el orden,; pasa mucho tiempo estructurando su entorno, es modesta, reservada, confiada y disfruta ayudando a los demás. Es un ser detallista por lo tanto olvida que lo más importante es ver lo esencial, rodeándole de trivialidades. Por dedicarse absolutamente al trabajo renuncia al lado placentero de la vida. Por ser intensamente práctica y eficiente, puede mostrarse fría y calculadora, carente de emociones y sentimientos. Tiende a ser muy conservadora y convencida de su propia opinión, debe aprender a ser más tolerante con los demás y aceptar que existen otras maneras de hacer las cosas, tan legítimas como las suyas.

El Sol está considerado por los astrólogos como el principio vital: todas las cosas físicas dependen de su fuego y de su luz. En general, es un principio masculino que produce vitalidad y sentido de la autoridad. Esto hace que cuando incide sobre la pasividad que a veces aqueja al nativo de Virgo, las consecuencias sean controvertidas.

Por una parte, resurgirá lo cerebral y racional de Virgo y por otra, primará el exceso de crítica que siempre se atribuye al nativo de este signo. De la simbiosis entre la generosidad del Sol, característica clave con la que aluden a esta luminaria los modernos astrólogos, y la capacidad de análisis que caracteriza al nativo de Virgo, el resultado nos remitirá a cierta actitud cortés y complaciente.

Si quieres saber más de Virgo entra aquí.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD