• PUBLICIDAD

Astrología Oriental

La Astrología Oriental es un antiguo y bien probado sistema para agrupar a las personas de acuerdo con ciertas clases fundamentales, estas clases llevan los nombres de doce animales. La Astrología Oriental o china, es tan compleja y profunda como la Astrología Occidental.

La Astrología Oriental es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Es conocido que la astrología china era extensamente utilizada desde el Siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido en el Siglo 28 A.C.).

La astrología china es la adivinación del futuro mediante el uso del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía y la religión china antigua.

Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos son asignados a cada uno de los cinco planetas principales: a Venus, el metal (oro); a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua; a Marte, el fuego, y a Saturno, la tierra, los cuales ejercen su influencia en el individuo, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna).

Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.
Cada personalidad individual es asociada con un animal, dependiendo del año (lunar) de nacimiento.

Existe un ciclo binario Yin Yang, que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin, etc. Esta combinación crea un ciclo de 60 años, comenzando desde Madera-Rata y terminando con Agua-Cerdo. El ciclo actual comenzó en el año 1984.

Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años, cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona.

ASTROLOGÍA ORIENTAL

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD