• PUBLICIDAD

Los Planetas en los Signos. Saturno

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h. Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser iceberg o bolas de nieve, mezcladas con polvo.

Saturno, hijo de Urano, había quitado a su padre del Trono de la Eternidad. Su padre, Urano, predijo que él también sería destituido por su propio hijo. Para impedir que ello ocurra, Saturno devoraba a sus hijos cuando nacían. El sexto de ellos, Júpiter (Zeus), sería salvado por Rea, su madre, que lo sustituye por una piedra. Una vez crecido lo suficiente, Zeus atacó sorpresivamente a su padre, dándole una patada en el estomago tan fuerte que le hizo arrojar la piedra que había tragado hacía mucho tiempo y con ella a las cinco deidades devoradas: Demeter, Hades, Hestia, Hera y Poseidón. En gratitud a su acción, fue declarado líder de los dioses inmortales.

En la mitología griega, Crono o Cronos, fue considerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, y de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general.

En astrología, Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.

Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos.

Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.

Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

SATURNO EN LOS SIGNOS

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD