• PUBLICIDAD

Los Planetas en los Signos. Mercurio

Este planeta posee una distancia aproximada del Sol de 58 millones de km, un diámetro de 4.875 km, su volumen y su masa son similares a los de la Tierra y su densidad media es aproximadamente igual a la de la Tierra. Mercurio orbita alrededor del Sol cada 88 días (año del planeta). Investigaciones han señalado que gira sobre su eje una vez cada 58,7 días; por tanto, gira una vez y media sobre su eje durante cada periodo orbital. Su superficie es escabrosa, porosa y de roca oscura; su superficie es muy parecido a la superficie lunar. Los cerros redondeados y cubiertos de polvo de Mercurio que han sido erosionadas por el persistente bombardeo de meteoritos. Las fallas se levantan varios kilómetros en altura y se prologan cientos de kilómetros. Los cráteres recubren la superficie. Durante el pasado de Mercurio, su período de rotación podría haber sido más rápido. Los científicos deliberan si su rotación podría haberse realizado en tan sólo 8 horas, pero durante millones de años se ha ralentizado debido a las mareas solares.
Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. En la mitología romana Mercurio es el embajador de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el rápido y astuto dios de los comerciantes, hábil con la palabra y los negocios; también lo es de los ladrones, ya que se entretiene engañando a otros. En la mitología griega es Hermes es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones.

En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

LOS PLANETAS EN LOS SIGNOS. MERCURIO

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD