• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 1

Corresponde a la persona, al carácter, a la constitución física y a la iniciativa. Los planetas alojados en la Casa 1 adquieren una importancia sustancial.

En la Casa 1, en cuya cúspide se sitúa el ascendente, es donde está representado el ser humano. Indica los aspectos que determinarán el aspecto corporal y la manera de comportarse ante lo que le depare el destino. Define lo relativo a la conducta individual mediante las cualidades del signo del Zodíaco en el que se sitúe la cúspide.

El ascendente y la Casa 1 se relacionan con todo lo que conforma la parte física de la persona, que es más que la mera apariencia, pues engloba también el temperamento, el carácter, el pensamiento y el alma. Todo ello, junto con la apariencia física, forma lo que se entiende en Astrología como personalidad material, es decir, todo aquello que distingue a una persona de todos los demás seres humanos, como dimensiones, movimientos o reacciones. Si en la Casa 1 se aloja algún planeta, éste indicará una cualidad particularmente acentuada en la persona que lo hará destacar de entre todos los demás.

En la Casa 1 se incluye además el concepto de sí mismo que la persona percibe, ya que la personalidad implica que el valor que se concede a sí mismo repercute notablemente en la forma de pensar y condiciona la conducta de modo determinante.

Se la considera la casa de la vida porque los que nacen en ella pueden gozar de larga existencia, pues su vitalidad y temperamento les dan una personalidad fogosa; de aquí que el Aries sea emotivo, apasionado y agresivo. Aries, primer signo del Zodíaco está regido por el planeta Marte. Conocido como el planeta rojo, Marte es el más cercano a la Tierra por el lado más alejado del Sol y uno de los llamados planetas superiores. Cuando Marte fija su residencia en Aries, las peculiaridades del nativo alcanzan su grado de expresión máxima.

La trascendencia del ascendente es tan elevada en la interpretación de la carta natal, que hubo una época en la que se describían los rasgos de las personalidad de alguien basando el análisis en el signo del ascendente. También se llama Vita, ya que ordena la vida de la persona, incluidas salud y biología, la forma de ser, de mostrarse, de comportarse y de proceder.

Corresponde al signo de Aries.

LA CASA 1 EN LOS SIGNOS

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD