• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 10

La Casa 10 rige la carrera profesional o social, la acción y el triunfo. Un planeta que se hospede en la casa 10 cobra una importancia singular.

La cúspide de la Casa 10 es el medio cielo, por lo que todo lo que guarda relación con esta casa constituye una parte de los fundamentos de la personalidad de cada uno. En esta casa se describen las tareas obligatorias, los trabajos y deberes. De igual manera que en la casa 9 se contempla la sociedad desde la perspectiva del aspecto a través de  que cada uno de nosotros  podemos adquirir del prójimo ciertos rasgos de la personalidad, en la casa 10 se revelan las normas que encauzan el trato social, las cuales, a su vez, ciñen el carácter de cada uno en diversos sentidos, por ejemplo, el pago de tributos, pues los impuestos son la contribución individual a la edificación de la sociedad.

Entre los atributos de la casa 10,  se incluyen también aquellos rasgos de la personalidad que permiten entregar algo de uno mismo como aportación en aras del beneficio colectivo. El signo en el que se ubique la cúspide de la casa 10 indica precisamente que virtud de la persona será la que haya de fomentar en provecho de los demás. Esta virtud se verá desarrollada en el ejercicio de una profesión mediante la que asuma la responsabilidad de contraer obligaciones.

Opuesta a la casa 4, en la que se revelan los vínculos familiares y señala la intimidad de cada uno, en la Casa 10 se manifiestan los aspectos derivados del tronco ancestral que se proyectan hacia la sociedad. Desde ese punto de vista, la sociedad reproduce la estructura familiar en un ámbito más extenso y complejo, pues lo que nos distingue en la sociedad y lo que ésta requiere de nosotros es lo que ya se ha experimentado en el terreno familiar.

Así, en la casa 10 se representan los pasos que hemos de seguir para alcanzar el rango de persona útil en el ámbito colectivo.

La Casa 10 se conoce también como Regnum Honorem y representa el medio cielo, es decir el punto en el que el Sol se sitúa en el cenit en el día de nuestro nacimiento que traza una carta natal. La casa 10 gobierna el ámbito profesional, el progreso social y las aspiraciones de triunfo que alimentamos, por lo que señala el momento más sobresaliente de la actividad laboral. El sentido de la casa 10 apunta a los medios ajenos a nosotros y al entorno familiar.

Corresponde al signo de Capricornio.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD