• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 7

La Casa 7 rige las relaciones con los demás, uniones, matrimonios, asociaciones y contratos. También los adversarios y los pleitos.

El sentido tradicional que la astrología ha asignado a la casa 7 guarda relación con las relaciones conyugales, asunto que resulta de notable importancia en cuanto al equilibrio espiritual y emocional del ser humano. No obstante no sólo afecta a la forma de proceder en las relaciones de pareja, sino que engloba asimismo la manera de entablar comunicación con los demás.

De igual manera que la casa 3, ésta simboliza el efecto del contacto con otras personas  durante la existencia, si bien la tercera guarda relación con las relaciones por recíproca conveniencia, mientras que en el caso de la casa 7 representa las relaciones necesarias, aquellas que no escoges sólo bajo el impulso de la voluntad consciente, sino que se producen a raíz de una confluencia tramada por los inconscientes de las personas que tiendan a cruzarse.

Por lo tanto, en la casa 7 se revela el destino de cada uno en función de las personas con las que tendremos relaciones significativas durante la vida. Buena parte de la senda se entrecruza con las de los demás, lo cual ocasiona acontecimientos que perfilan el destino del ser humano, que acusa el influjo del trato con los demás.

En otro sentido, la casa 7 simboliza los aspectos de cada uno que no puedes poner en juego si no es durante la relación con otra persona. La pareja además de constituir el más preciado bien para el ser humano, revela aspectos del propio individuo desvelados a través del inconsciente, pues durante el idilio una parte de él siente querencia hacia la parte análoga de la pareja.

El signo en el que se sitúe la cúspide de la casa 7 expresa el aspecto de la personalidad del ser humano que requiere desarrollar durante la vida en pareja. Si hay planetas hospedados en la casa, apuntarán a rasgos determinados que anhelamos en los demás pero que nos pertenecen ya que yacen aletargados en el inconsciente y se manifiestan al emprender una relación con otra persona.

El sentido de la casa 7 guarda relación con la casa I, ya que si la primera describe la personalidad, la séptima esboza las cualidades de la pareja que expresan rasgos de nosotros mismos.

En la cúspide de la casa 7, también llamada Uxor, se localiza el descendente, pues señala el punto opuesto a aquél por donde el Sol asoma en el día del nacimiento. Encarna el matrimonio y a la pareja, a los socios y a las personas próximas con las que convivimos o trabajamos.

Alberga también todo lo que guarda relación con el aspecto social, como contratos, relaciones y conflictos con rivales.

LA CASA 7 EN LOS SIGNOS

Corresponde al signo de Libra.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD