• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 9

La Casa 9 se relaciona con la vida intelectual y el espíritu, el desarrollo moral, los grandes periplos y las estancias en naciones lejanas. Si en la casa tercera se trata el rol que desempeña la mente en la vida del ser humano, mediante la expansión de los principios y el ámbito psíquico, en la casa 9 se revela la mente abstracta, desarrollada a partir de la experiencia.

El intelecto alberga la facultad de recoger la información que proviene de la percepción sensorial, regida al mismo tiempo por la mente, y que tras un procesamiento de datos obtiene un resultado que facilita la relación con los demás, ya que es ahí donde se recoge el influjo de la sociedad en la personalidad de cada uno. El signo en el que se halle la cúspide de la casa 9 expresa un aspecto de la personalidad que ejerce de enlace entre la sociedad y las propias ambiciones.

La casa 9 guarda relación, por otro lado, con la capacidad que posee el ser humano para explorar dimensiones más allá de los horizontes psíquicos comunes, en la búsqueda de una perspectiva más completa del universo y de sí mismo, por eso se incluye en esta casa la facultad de aprehender el significado de un suceso, interpretándolo desde todas las perspectivas, para no quedarse en la simple anécdota.

La casa 9 se llama también Peregrinationem, pues rige los viajes largos, los desplazamientos y las materias que ponen al alma en contacto con la espiritualidad: religión, filosofía, ley y ciencia. Las relaciones con el extranjero, el aprendizaje de otras lenguas distintas a la materna, los sueños y el impulso del pensamiento consciente.

Corresponde al signo de Sagitario.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD