• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 5

La Casa 5 se relaciona con la vida amorosa, los placeres, los espectáculos y las artes, las especulaciones y los juegos de azar, y los niños. La quinta casa revela el talento que tenemos manifestado a través de la actitud y el comportamiento, así como mediante el desarrollo de una actividad artística, pues es esta casa la que alberga las dotes generadoras, creativas y engendradoras de cada uno.

Así, la astrología ha incluido desde épocas remotas las cualidades de los hijos, ya sean niños, niñas, libros, cuadros o descubrimientos médicos, ya que bajo el concepto de hijos se engloban todas las manifestaciones de nuestro desarrollo personal. De este rasgo gestante de la casa 5 deriva, en sentido contrario, la conducta en tanto que creación, fruto o hijo de unos padres, por lo que apuntará también a la evaluación de la propia conducta en relación con nuestros progenitores, esto es, la manera de retribuirles el amor entregado, que puede ser tanto excesivo como inexistente.

Otro factor importante de la casa 5 guarda relación con el amor en la más íntima expresión del sentimiento, ya que revela la conducta que seguirá el ser humano en los períodos en los que sucumba al amor por alguien y a aquellos aspectos de uno mismo que crecerán durante el tiempo que permanezcamos ligados a ella.

La casa 5 es también llamada Filii, pues afecta a los vástagos, las creaciones de cada uno y los proyectos e iniciativas en líneas generales. Guía asimismo las actividades lúdicas, el juego, el deporte y por último, las relaciones afectivas más superficiales, los escarceos amorosos, las aventuras y la actitud que tenemos durante los idilios.

Corresponde al signo de Leo.

LA CASA 5 EN LOS SIGNOS

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD