• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 3

La Casa 3 simboliza las relaciones con el entorno, los hermanos, los vecinos, las actividades cotidiana y los estudios, los desplazamientos y la vida práctica.

La casa 3 es la primera que indica un componente social en la personalidad del ser humano, ya que es en ésta donde aparecen los rasgos de cada uno en relación con otras personas. Según la astrología tradicional, es la que describe los vínculos con los hermanos, los vecinos, los compañeros de escuela o cualquier otra persona con la que podamos convivir o entablar una relación. Analizando un poco más a fondo el arquetipo fraterno, el hermano no sólo hace referencia a las relaciones que mantenemos con uno o más de ellos, sino que revela también aspectos de la propia personalidad que sólo se expresan y se sienten, se manifiestan y se perciben mediante el trato con otras personas. Así, merced a los hermanos, vecinos y amigos, el ser humano puede percatarse de ciertas particularidades de uno mismo.

Por otra parte, la casa 3 afecta al lenguaje, instrumento que permite al ser humano describir el mundo en el que vive por medio de ideas expresadas verbalmente, y que también sirve para relacionarnos con el exterior. El aspecto social y el lingüístico conducen a la labor primordial de la casa 3, que consiste en que adoptemos conciencia de nuestra propia identidad y delimitemos el ámbito personal ante nosotros mismos y ante el prójimo. Por lo tanto, en la casa 3 quedarán incluidos los conceptos, los términos y todos los datos que el ser humano pueda aprehender para agregarlos al engranaje del conocimiento hasta culminar en una demostración de que es capaz de abstraer y crear por sí mismo, conceptos que se revelarán en la casa 9.

La Casa natural de Géminis está clasificada como común dentro de la Astrología. Cuando el nativo de Géminis se halla en la Casa 3, queda sometido su influjo. Todos sus deseos, anhelos y proyectos tendrán una impronta positiva y sus objetivos prioritarios serán de carácter intelectual. Sin embargo, el nativo de Géminis también puede correr el riesgo de sentirse inclinado a resaltar su apariencia externa, su vanidad, con lo que difícilmente podría conseguir resultados satisfactorios.

Géminis, tercer signo del Zodíaco está regido por el planeta Mercurio. Bajo su influencia todas las características propias de los géminis se verán apoyadas por los astros. Es el momento propicio para conseguir nuevas metas.

La casa 3 se llama también Frates, porque atañe a la educación, la infancia, las relaciones con los hermanos, las comunicaciones, las creaciones intelectuales y la inteligencia.

Corresponde al signo de Géminis.

LA CASA 3 EN LOS SIGNOS

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD