• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 2

La Casa 2 representa las posesiones materiales, los beneficios obtenidos a través de los propios medios. En este sector de la carta natal se indican elementos referentes a las necesidades vitales del ser humano, que no sólo son relativos a la nutrición del organismo, sino a toda suerte de beneficios que conduzcan a la independencia, el desarrollo y el progreso en todos los ámbitos de la vida. El signo que albergue la casa 2 y los planetas que se alojen en ella aludirán a las preferencias y a los medios que emplearemos para colmarlas, con el fin de llevar una vida que se ciña a unas determinadas aspiraciones. Por lo tanto, la casa 2 guarda relación con todo aquello que creemos prioritario para desarrollarnos, ya sean ambiciones materiales, intelectuales, emocionales, afectivas o espirituales.

Esta casa hace asimismo referencia a la sexualidad individual, dicho de otra forma, a la manera en que concebimos la satisfacción del propio deseo, sin ninguna alusión a la sexualidad como manera de vincularnos completamente con otra persona. El sexo, concebido como una forma egoísta de colmar un apetito, se encamina en dos sentidos: el primero, el nutritivo, contenido en la casa 2, corresponde a la percepción de las propias necesidades físicas. El segundo se refiere al sexo como vehículo para entablar relaciones con los demás y lo indica la casa 8, opuesta  a la casa 2. Así,  mientras ésta expresa el deseo limitado a la mera ansia individual, aquella alude a la parte de la personalidad que el ser humano comparte cuando se relaciona sexualmente con otra persona.

Se llama también Lucrum,  porque representa el patrimonio, así como todo lo que tenga que ver con la parte económica, advierte del talante que tenemos para conseguir recursos materiales, económicos y físicos.

Corresponde al signo de Tauro.

La Astrología antigua la consideraba la casa de la riqueza y la buena fortuna.
Cuando el nativo de Tauro se encuentra en su casa natural, es cuando los astros auguran que su trabajo producirá el fruto deseado.

LA CASA 2 EN LOS SIGNOS

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD