• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 12

La Casa 12 está relacionada con las cosas ocultas, las pruebas, las enfermedades prolongadas, la carencia de libertad, el destierro. También con los enemigos ocultos, así como con la tendencia al retiro y a la soledad, los vínculos secretos y el ocultismo. El  asunto preponderante en la casa opuesta la 6, guarda relación con el sentido externo de la vida y con el estado de salud corporal, se concibe el cuerpo como la herramienta más importante para desarrollar una utilidad en la vida y cuyos cuidados han de ser esmerados y eficientes.

Así, el grado de atención que se le otorga al cuerpo repercutirá en una mayor eficiencia en el trance de salvar los obstáculos del destino. En cuanto a la casa 12 refleja la vertiente opuesta, pues ya no se trata del cuerpo en tanto que medio a través del cual desarrollar una serie de funciones, actividades o labores, sino como elemento en el que se manifiestan y repercuten los estados de ánimo del ser humano. En esta casa se alude a la faceta emotiva de las dolencias, se describe el efecto del flujo psíquico que desencadena en cada uno de nosotros el padecimiento, la convalecencia y la evolución de una enfermedad, tanto de manera perceptible como interna, ya  se manifieste en el mismo cuerpo o se desvíe hacia anhelos exteriores que se guardan en el inconsciente.

Así, en la casa 12 se encuadran tanto los estados de ánimo como los factores escondidos que forman parte de la personalidad.

Otro aspecto de la vida que guarda relación con la casa 12 es la reminiscencia del período de permanencia dentro del seno materno. La casa 12 revela aspectos conformados a partir de las experiencias almacenadas durante la gestación, período que de manera tamizada concentra una buena parte de los elementos que conforman la personalidad que los demás contemplan. Estos aspectos señalan rasgos del carácter que frecuentemente permanecen ocultos para nosotros mismos, el cual no alberga la capacidad de descubrirlos conscientemente, si bien eso no significa que tanto el signo que ocupe la cúspide de la casa 12 ni los planetas que se alojen en ella, desempeñen una función irrelevante en la existencia humana.

Antes al contrario, ejercen el cometido de desentrañar la inmensidad de la vida por medio de circunstancias que implican la atenuación de la conciencia individual, a saber, mediante la irrupción en la dimensión de los sueños como paso previo al adiestramiento mental subconsciente.

Por otra parte, la casa 12 describe el papel que desempeñan las experiencias místicas en el devenir vital del ser humano, se incluyen también las intuiciones y la memoria de vivencias remotas, tal vez no experimentadas conscientemente, pero que permanecen aletargadas en el inconsciente e irrumpen en la conciencia de manera repentina. Las cualidades relacionadas con la casa 12 que han de alentar dentro de la propia personalidad son la humildad, la discreción, el altruismo y la soledad, el más preciado instrumento espiritual al que remite esta casa.

Se llama también Inimici, pues rige las relaciones con respecto a los enemigos y la oposición en todos los aspectos. Gobierna las fuerzas ocultas, la traición, la intriga, la maniobra política y el engaño, lo que desemboca en las pruebas, la fatalidad, el destino inexorable, el exilio y el crimen.

Corresponde al signo de Piscis.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD