• PUBLICIDAD

Astrología. Casa 11

La Casa 11 tiene que ver con la materialización de las esperanzas, relaciones humanas y sociales afines. También con los amigos y las personas que ejercen de apoyo y protección. En la casa 5, la opuesta, se describe el talento personal, en tanto que la Casa 11 revela el grupo en el que nos integramos y del que obtenemos respaldo en sentido afirmativo o negativo en cuanto al desarrollo de los aspectos originales de la propia personalidad.

Así, la casa 11 representa aquellas relaciones que trascienden la convivencia descrita en la casa 3 o la relación afectiva orienta a una persona determinada, que se expresa en la casa 7. De esta manera, la Casa 11 encuadra a los colectivos con los que se comparten metas. No sólo se trata de vínculos en los que prime la afinidad debida al concepto que tenemos de los miembros del conjunto, sino que el elemento que ejerce de nexo no reside en un sentimiento, en una atracción afectiva, sino en un plan común que implica un trato estrecho con otras personas.

De ahí que tradicionalmente la astrología aloje la amistad en esta casa. una amistad entendida no en el sentido más común del concepto sino como relación que va más allá del simple trueque de propósitos o la mera camaradería, y que apunta a una suerte de vinculación entre personas cuyo punto de conexión resulta de tal intensidad que nada puede ponerla en entredicho.

Por lo tanto, mediante las vivencias que se relacionan con la casa 11, cobramos conocimiento de que los vínculos personales se establecen merced a un impulso que responde a algo más que a la unión de las voluntades encontradas, aunque un determinado conjunto de personas aúne intenciones orientadas a un objetivo, el factor que relaciona a los componentes hasta estrechar la relación y convertirla en amistad perdurable constituye un sentimiento que rebasa cualquier meta.

El signo en el que la cúspide de la casa 11 apuntará a un aspecto de la personalidad astrológica que ejercerá un papel preponderante en la relación con un grupo determinado, es decir, revelará la función que más nos conviene para desenvolvernos en las actividades colectivas. Los planetas que se hospeden en esta casa trazarán aquellos propósitos individuales que nos mueven a integrarnos en un colectivo.

Se llama también Amici Benefacta, pues domina las relaciones con los amigos, las asociaciones, los puntos de encuentro o espacios de entretenimiento, los contactos cordiales y afines y los planes de distracción. Indica también los respaldos y las personas que contribuirán a la prosperidad del ser humano.

Corresponde al signo de Acuario.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD