• PUBLICIDAD

La Carta Natal

En esta sección vamos a ir desentrañando los pasos, el material y las operaciones requeridas para el cálculo de la Carta Natal o Carta Astral, conviene decir que este procedimiento resulta una tarea artesanal, que hoy en día podemos realizar con la ayuda informática, ya que existen programas que calculan exactamente la Carta Natal o Carta Astral con solo introducir los datos referentes a la fecha de nacimiento, la hora y la localidad.

El programa informático ya se encarga de buscar en las bases de datos las efemérides y el tiempo sideral, y de calcular los hospedajes de las casas, así como de efectuar las correcciones oportunas respecto a la distancia entre lugar de nacimiento y el meridiano de Greenwich, y a la hora del nacimiento.

La Carta Natal o Carta Astral es la representación gráfica en la que están ubicados los planetas y las casas en los signos, así como los aspectos en el momento del nacimiento, actualmente se utiliza un modelo  que se estableció el siglo pasado, el cual consta de una circunferencia exterior, en la que se reparten los doce signos con 30 grados cada uno. Dentro de los signos, se sitúan los planetas en el signo que indique el cálculo.

Se examinan las ubicaciones y se trazan las líneas reveladoras de los aspectos. Las doce casas, que no ocupan el mismo espacio de la circunferencia ni coinciden con los signos, se pueden indicar en un círculo concéntrico ubicado dentro del que indica los signos o bien exteriormente, de manera que queden numeradas correlativamente y que se resalten las cuatro angulares.

 

carta natal, carta astral, astrologia, signos, planetas, ascendente, descendente

Carta Natal o Carta Astral

Para dibujar el gráfico que muestra la ubicación de los Astros en una fecha determinada que corresponda con el nacimiento de una persona, hace falta saber el día, el mes y el año, y la hora exacta del nacimiento, así como el lugar.

LA CARTA NATAL

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD