• PUBLICIDAD

Horóscopos. Capricornio

Capricornio representa a los nacidos entre el 22 de Diciembre y el 20 de Enero.

Es uno de los signos de Tierra , regido por Saturno, Dios del Tiempo, la tendencia de la continuidad en el esfuerzo y su relación con el tiempo está más acentuada que en sus hermanos de elemento.

Capricornio está casi siempre desfasado en relación al instante, se da cuenta de las cosas después de que le han ocurrido, reaccionando siempre tardía aunque intensamente. A menudo se le reprocha que tenga poca agilidad mental, pero aunque asimila lentamente, lo hace más profundamente que otros.

El signo de Capricornio tiene un objetivo que trata de alcanzar pacientemente, sin desanimarse nunca, con una confianza renovada en que la primavera está por llegar después de la larga travesía del invierno. Rechaza la ilusión, su forma de ser concreta consiste en ser ante todo lúcido y en poner su pensamiento al servicio de su ambición. No hay rebeldía en este signo, al contrario que los de Fuego, ya que aceptan la fatalidad, de ahí derivan la paciencia, la sabiduría y la fuerza específicas que caracteriza a Capricornio.

La verdadera fuerza de Capricornio, signo cardinal, radica en su sabiduría y en su serenidad, siempre pone distancia entre él y lo que desea, de ahí su lucidez y su frustración. Ama la fuerza y no se permite debilidades ni caídas. Así se impone una autodisciplina.

A Capricornio se le asocia el Arcano del Tarot el Diablo, seres introvertidos, impulsivos, tímidos, inseguros, ambiciosos, fríos, melancólicos y afectuosos.

HORÓSCOPOS. CAPRICORNIO

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD