• PUBLICIDAD

Horóscopos. Cáncer

Cáncer rige a los nacidos entre el 22 de junio y el 23 de julio.

En oposición a los signos de Tierra, que representan el psiquismo activo, los signos de Agua representan el psiquismo pasivo, el inconsciente. Aquí todo es emoción, sensación, percepción.

Cáncer, signo cardinal y regido por la Luna está profundamente unido a la infancia, es una persona que le cuesta más que los demás signos del Horóscopo ingresar en el mundo adulto y desprenderse de los lazos maternos. Su inconsciente se halla por completo referido a la primera infancia, quizás incluso a la vida intrauterina. Compensa su nostalgia por un pasado ido para siempre mediante una intensa vida interior en la que recupera las sensaciones y las emociones pretéritas, tratando de construir un mundo que se parezca lo más posible al paraíso perdido.

No es casual que la Luna rija a los nativos de Cáncer, es a la vez la imagen de la madre, la del sueño de los hombres y la de las fantasías nocturnas. En ella conviven lo imaginario y el regreso al seno materno, dos elementos que constituyen el sueño, actividad predilecta de Cáncer.

Se relaciona con el Arcano del Tarot  La Luna, personas familiares, tímidas y posesivas, imaginativas, románticas que viajan entre la melancolía y la alegría.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD

  • PUBLICIDAD